Sony muestra DualSense, el control de PlayStation 5

Sony llega tarde pero seguro a mostrar imágenes del control de su nueva consola, PlayStation 5. El DualSense, tiene vibración háptica y micrófono integrado.

 

 

Las graficas no son todo. Si el juego no es divertido de jugar o es difícil de controlar, la gente no lo quiere. El control es parte de traer esa buena experiencia. El DualSense tiene un nuevo sistema de vibración.

 

Cuando hablamos de vibración háptica hablamos de una evolución. Los controles usualmente tienen un peso girando en direcciones contrarias y genera esa vibración. El paso mas allá es que sea mas sensible. Los niveles de intensidad en la vibración mas.

 

Algo que también varia en intensidad son los gatillos. El ejemplo que dan es sentir lo tenso que llega a ser disparar un arco. Yo daría el ejemplo de que los gatillos de las armas requieren diferente fuerza para tirar de ellos.

 

El DualSense cuenta con un micrófono integrado. Podría decirse que esta es una buena idea pero creo que ahora todas las partidas de CoD van a estar repletas de niños gritando y sonidos fuertes de botones presionados. En este cambio si estoy en contra.

 

Díganle adios al botón de compartir en PlayStation 5 y dile hola al botón de Crear. Prácticamente cumple la misma función y no tienen detalles de lo que hay de nuevo. Tal vez solo es la idea de alguien justificando su paga.

 

Seria muy extraño que el control, que es blanco, este siendo empaquetado con una consola que no lo sea. Lo mas seguro es que la consola que brilla por su ausencia va a tener la misma paleta de colores.

 

Para mi esto sigue siendo un total fallo en cuestión de marketing para Sony. El hecho de que lo único que tienes para mostrar es un control comparado a Microsoft mostrando la consola no se ve bien. En cuestion de poder de maquina y marketing xbox tiene la ventaja.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: