¿Porque borraron Fortnite de la Play Store y App Store?

Apple y Google cobran una tarifa de 30% por cada transacción que se realiza en las aplicaciones. Epic, creador de Fortnite, protesto en contra de esto con una actualización que los deja cobrar directamente a consumidores. Después de su protesta fueron eliminados.

 

La App Store de iOS y la Play Store de dispositivos Android decidieron borrar la aplicación de su plataforma pues estaban rompiendo las reglas.

 

Como burla a Apple, Epic decidió recrear un anuncio que Apple hizo en los ochentas para promocionar la Mac. Esta burla con el propósito de apuntar la hipocresía de la compañía de Cupertino.

 

 

Es una referencia de otra referencia. En el anuncio de la Macintosh se dice que gracias a la computadora personal 1984 (el año) no sera como 1984 (el libro). El libro trata de un regimen autoritario donde todo y nada es verdad al mismo tiempo, y lo único que puedes hacer es obedecer pues el gran hermano te vigila todo el tiempo. Mac se posiciona como la alternativa que va a liberar a todos de lo que ya conocían como computadoras personales.

 

Ahora la hipocresía: Apple tiene un vision autoritaria de todo lo que sucede dentro de sus maquinas. Steve Jobs tenia la vision de que nada entraba a una Mac si su visto bueno. Lo mismo pasa en los iPhones y iPads porque solo puedes usar apps descargadas de la AppStore. En este caso, la posición de Epic si va mas de acuerdo con el mensaje del anuncio.

 

Google también dio de baja Fortnite de la Play Store pero Android es un sistema mas abierto que te permite instalar aplicaciones desde otros repositorios. En este caso, Epic podría ofrece descarga directa por el navegador de Android pero se perdería de la audiencia que solo usa Play Store, que estoy seguro que es la mayoría.

 

Las cosas no se queda en burlas pues Epic demandó a Apple por practicas anti competitivas. Dicen que es injusto que sean los dueños de la única fuente de descarga de aplicaciones y también forzar a los desarrolladores a utilizar el procesador de pagos de Apple. Aunque no buscan dinero, si buscan un cambio que sea similar al que actualmente tiene Mac.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: