Microsoft compra estudio detras de Skyrim y Fallout

Microsoft compra Zenimax Media, dueño de Bethesda y id software por 7.5 mil millones de dólares. Esta generación de videojuegos se caracteriza por comprar estudios y cada vez se hacen gastos mas grandes. Esperemos que se aproveche bien el estudio.

 

Todavía no mencionan planes de videojuegos con excepción de los que ya estaban planeados. Dudo que conviertan sus videojuegos a exclusivos de xbox/pc porque la táctica de Microsoft es que las personas jueguen en donde sea. Parece que todo lo que era multiplataforma sigue siendo multiplataforma.

 

Lo positivo de todo esto es que lo mas seguro es que ahora vamos a ver todos sus títulos en Game Pass. Fallout, Wolfenstein, Skyrim, Evil Within y Doom. Todos estos van de promedio a excelente con juegos como Deathloop y Ghostwire en su bolsillo, el futuro es bueno para los gamers.

 

En muchas ocasiones se critica a Bethesda por sus tendencias a crear excelentes juegos y tratarlos como impresora de dinero. Se criticaba que todas las decisiones se hacen por dinero pero eso pasa cuando parte de tu mesa de directivos son inversionistas de 70 años o mas que solo ven a los juegos como un negocio. Ahora con Microsoft tienen en donde caer si uno de sus juegos no vende y crea mas oportunidades para tomar riesgos.

 

No es muy bueno que las compañías de videojuegos se están inflando comiéndose a los desarrolladores third party. Podemos ver el caso Disney: Marvel es un éxito pero Star Wars es un desastre. Con los dos intentan un método similar de crear películas. Si Microsoft instala una sola linea creativa para todos, los juegos van a sufrir. Si los deja mas libres entonces la relación puede ser beneficiosa para todos.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: