Lo que tienes que saber de la PlayStation 5

No se porque la gente habla de Sony confirmando el nombre del nuevo PlayStation si nunca nos imaginamos que se llamara de otra forma que 5. Aun así, Sony lo confirmó junto con mejoras atractivas.

 

Fecha de salida

 

La salida de esta nueva consola esta pactada para invierno de 2020. Sony se brincó el evento E3 aunque ya existían rumores de como se iba a ver la consola. Esto en contra de lo que hizo Microsoft mostrando no solo el proyecto Scarlett sino el servicio de streaming de videojuegos.

 

Especificaciones

 

Las cosas que definen a esta nueva generación de consolas son el ray tracing y los SSD. El PS5 esta confirmado que los tienen. Según el sitio Wired, uno de los desarrolladores afirma que el ray tracing esta solucionado via hardware con el GPU. La consola va a tener un disco duro en estado solido en lugar de el clásico disco duro físico. Estos dos aspectos van a ayudar en lo bien que se verán las gráficas ademas del desempeño del juego. El CPU tiene arquitectura de Ryzen, hecho por AMD. Actualmente esa linea es muy bien recibida por los entusiastas de las computadoras gamer.

 

Diseño de la consola

 

Las imágenes que rondan por internet si son del kit de desarrollo y Sony no comentó sobre el diseño que va a obtener el consumidor final. Siendo honesto, el diseño que actualmente existe es horrendo y parece un render hecho por un fan en lugar de algo diseñado por un ingeniero industrial.

 

Instalación de juegos

 

Algo que es como el pie de aquiles de las consolas de la actual generación es tener que instalarlos. Debido a las facilidades del SSD, se dice que es posible instalar sólo ciertos aspectos de los discos. Si no quieres jugar el multijugador, simplemente no lo instalas. Igual con las campañas, una vez que acabas con la historia puedes borrarla y seguir jugando sólo con tus amigos online.

 

El nuevo DualShock 5

 

Los gatillos van a tener presión que varia dependiendo de lo que se este jugando. En las armas, algunas tienen un gatillo más difícil de presionar que otras y estos gatillos adaptables van a traer realismo. En los juegos de carreras vas a sentir una diferencia cuando este metiendo cambios. Eso si no tienes dinero para comprar un volante que es realmente lo optimo para jugar los de carreras. La vibración haptica le va a dar un sentimiento de textura en los lugares donde caminas, también agregando al realismo.

 

El PlayStation 5 se ve por ahora más atractivo que el proyecto Scarlett, ya queremos ver que más nos trae la nueva guerra de consolas.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: