Google Stadia promete ser más rapido que las consolas

Con Google Stadia y otros servicios de streaming de videjuegos estamos a unos pasos de una revolución en la industria. Las preocupaciones de los usuarios es que sus conexiones no logren dar una buena experiencia. Google dice tener una tecnología llamada “Latencia negativa“.

 

La primera vez que lo escuchas suena a que para tener latencia negativa tendrían que tener vision hacia el futuro. No estarías muy lejos de lo que en realidad es. Para los que no saben, latencia en las conexiones se refiere al tiempo de respuesta entre tu computadora y un servidor. En una red local, la latencia es cero pero para el internet tal vez tengas 4 milisegundos o 500 milisegundos. El primero es imperceptible y el segundo da el efecto que conocemos como lag.

 

Los gamers que frecuentan modos en linea saben la importancia de jugar con el menor ping (latencia) posible. Si la transmisión desde los servidores de Google hacia tu pantalla y de vuelta es lenta, vas a querer arrancarte el pelo. Google, con su concepto de “latencia negativa” va a correr juegos a tasas de cuadros por segundo altas para “predecir” que botón va a presionar el usuario.

 

Si una consola esta a 30 FPS y Google Stadia esta a 120 FPS, el usuario de Stadia va a tener más ventana para presionar el comando a tiempo. Esto ya sucede en las computadoras, imagina dos PCs, PC1 que corre Call of Duty a 60 FPS y PC2 que lo corre a 120 FPS. Si PC1 dispara en el frame 20 y PC2 en el frame 39 va a llegar antes el disparo de PC2 porque tiene mayor tasa de refresco o latencia.

 

Son libres de corregir mis cálculos ya que no soy experto en matemáticas, pero no están muy lejos de la realidad.

 

Otro ejemplo es que si jugador 1 presiona el botón de patada y jugador 2 el botón de bloquear al mismo tiempo en la vida real, depende de quien tiene mejor conexión para saber cual se procesa primero. Si jugador 1 tiene latencia más alta que el 2 entonces su ataque sera bloqueado. A veces la vida no es justa.

 

Jade Raymond, vicepresidente de contenido en Google Stadia (y también productora de Assassin’s Creed) dice que están más allá del limite de 64 jugadores y están explorando la posibilidad de miles de gamers al mismo tiempo.

 

Videojuegos por la nube es el futuro y es bueno saber que Google esta abordando una de las principales quejas.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: