El proyecto de game streaming de xbox ya esta en fase alpha

En una entrada de blog en xbox.com se anunció que varios desarrolladores del proyecto xCloud ya comenzaron las pruebas alpha del servicio. Estas pruebas son llamadas “take home” y se traduce a llevarse a casa.

 

En el blog dicen que el propósito de esta plataforma es darle acceso a grandes juegos en todos lados. En un stream de insiders se dice que se puede jugar en cualquier lugar con buena conexión.

 

Si checaste nuestra anterior noticia sobre Stadia es básicamente lo mismo pero de marca xbox. El servicio va a transmitir videojuegos para que los juegues en consolas remotas. Realmente son mas servidores que consolas pero es mas sencillo explicarlo así.

 

Últimamente hemos estado viendo como las grandes compañías están pivoteando a los servicios en lugar de los productos. En el caso de Microsoft posiblemente la próxima generación de consolas va a ser la ultima como las conocemos.

 

Pienso que en el futuro va a ser un control conectado a un stick mas o menos como el roku. En el caso de Stadia se necesita un chromecast o una Smart TV.

 

Actualmente Capcom y Paradox Interactive (Cities: Skylines, Crusader Kings II y Vampired masquerade 2) están ya trabajando con sus próximos videojuegos en la plataforma. Ademas de los próximos juegos también puedes usar todos los que ya puedes jugar en One.

 

Se dice que los servidores Azure estarán en 13 mercados en Norte America, Europa y Asia. En el caso de Propulsivo, que esta en México esperamos que uno de los servidores este en Texas como lo muestra el mapa en la pagina de Azure, los data centers de Microsoft.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: