Amazon entra al mundo del game streaming con Luna

Luna es el servicio de juegos por la nube que Amazon planea lanzar en Estados Unidos. Estaría disponible en PC, Mac, Fire TV y en web apps para iPhone y iPad. Ojo, cero mención de android.

 

Luna es la plataforma donde puedes jugar los videojuegos que compres en Amazon y Luna+ es el servicio de suscripción donde tienes acceso a videojuegos sin costo adicional. Muy al estilo Game Pass.

 

El precio es de US$5.99 por mes y se prevé que los títulos de Ubisoft estén incluidos en el servicio en un futuro. Actualmente el poder de los servidores dan para 1080p a 60 cuadros por segundo con planes para 4k.

 

Para jugar solo requieres el control que puede trasladarse a las diferentes terminales sin problema. Sus baterías son recargables al conectarse por USB-C y tiene puerto 3.5mm para audífonos. Algo inusual es que se conecta de manera wireless a los servidores Amazon en lugar de conectarse por Bluetooth a los dispositivos. Algo muy conveniente pues reduce la latencia y agiliza cambiar de pantalla.

 

Yo diría que es algo similar a Stadia de Google. Si alguno de los dos proyectos sale bien entonces es bueno para los gamers que no se quieren quedar atrás. La nueva generación de consolas tiene un alto precio y el Series S no llega a mostrar lo que la nueva generación dice tener. Considero que Stadia y Luna serian las plataformas para los usuarios que no tienen para las nuevas consolas. La única dificultad es que puede que necesites mas de 10 Mbps de internet y esto no es posible fuera muchas de las grandes ciudades.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: