¿A donde va xbox en la próxima generación?

Oficialmente solo xbox ha presentado su consola de nueva generación y fue este fin de semana pasado. Poco a poco las generaciones de consolas se están quebrando y creo que están en su fin.

 

No quiero decir que estamos viendo el final de las consolas. Las consolas van a seguir existiendo mientras haya gente que quiere algo fácil de instalar y accesible en términos de precio comparado a las PC gamer (o gente que las compre si eres cínico). Lo que veo es un futuro en donde xbox solo va a mejorar lo que va dentro del gabinete.

 

 

Ya sabemos que la nueva consola es la mas poderosa de todas, dinos algo nuevo, Microsoft. A parte de parecer un refrigerador, el nuevo xbox (antes llamado Scarlett) tumba barreras entre generaciones.

 

En las generaciones previas veíamos un cambio en el diseño para ser mas compacto pero el Xbox one tuvo una mejora de desempeño para 4k y HDR. El Xbox series X va a tener retrocompatibilidad con los videojuegos de todas las generaciones y ademas con los periféricos del One. Cuando hice el cambio de generación estaba la triste realidad de que mi volante, batería y guitarra no iban a funcionar en mi nueva consola. La siguiente frontera nos dice que no hay que dejar atrás tus compras. Ya estoy imaginando esos anuncios donde dicen respetar el ambiente y esa fue la motivación.

 

Lo que vamos a ver es un tiempo de transición mas fluido. Si el proyecto xCloud tiene éxito entonces podemos ver gente streameando Halo Infinite en multiplayer desde un Xbox One. Si tienes amigos con mas dinero que tu y se compran la nueva consola ya no hay division. Esa brecha económica estaría fuera de discusión cuando hables de porque no puedes jugar con tus amigos.

 

El One tuvo una mejora gráfica y creo que el Series X tendría algo similar en el futuro. Cuando las capacidades de la nueva consola no estén a la par de una computadora gamer (barata) Microsoft puede lanzar una nueva serie pero continuando con la misma plataforma. Esencialmente seria la ultima generación de consolas para pasar a ser como las PCs que son eternas.

 

Ahora como va a responder PlayStation a esto.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: