Tony Stark y Cap

Avengers: Endgame ya superó los 2 mil millones de dolares en recaudación

La impresora de dinero de Disney, Avengers, reclama en su segundo fin de semana el puesto que antes le pertenecía a Titanic. Al día de hoy esta solo detrás de Avatar en la lista de mayores recaudaciones en cines.

 

Avatar en 2009 superó la marca que tenia ya 12 años de Titanic cuando llegó a tener $2,787,965,087 en taquillas. Se espera que en las próximas semanas la conclusión a la saga del infinito supere el record que tiene todavía la película de James Cameron. Solo necesita obtener 600 millones de dolares el resto de su tiempo en pantallas para ganar el puesto.

 

Cinco de las 10 películas con más recaudación en la historia son del universo cinematográfico de Marvel. Es natural pensar que Endgame iba a romper todos los records imaginables.

 

El valor de la moneda americana no es el mismo hoy que hace 10 u 80 años. Los rankings en donde se ajusta la recaudación en taquillas a la inflación de la moneda nos muestra que “Gone with the wind” es el film mas taquillero de la historia y Avengers todavía tiene mucho tramo que recorrer. El romance épico americano tuvo una recaudación ajustada de 3 mil 700 millones de dolares. Claro que la manera en que lo hizo es totalmente diferente a la de Avengers pero si lo comparamos con Avatar que fue distribuida con métodos modernos entonces necesita mil millones mas pues esta recogió $3,251,000,000 ajustados a la inflación.

 

Para mi tiene mucho merito el que ninguna de las películas que hablamos como las mas taquilleras en este post (a parte de Endgame) tiene que ver con una franquicia. Era de esperarse que Avengers tenga un buen desempeño.

 

Ahora solo hay que esperar a fin de año para ver un buen rival en Star Wars IX: Rise of skywalker.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: