Nintendo prepara version mas pequena del Switch

Nintendo quiere lanzar una nueva versión del Switch

Últimamente han estado creciendo los rumores de que Nintendo esta buscando hacer cambios en su exitosa consola Switch. Un reporte de Nikkei dice que esta puede ser una versión pequeña del Switch.

Los números de ventas continúan siendo excelentes para el Switch, pero los del 3DS han ido a la baja. La compañía japonesa tiene las intenciones de seguir apoyando a su consola de ya casi 8 años. Aun y con eso no seria suficiente para seguir teniendo la participación del mercado del gaming móvil. Debido a esto Nintendo esta buscando traer una versión enfocada a la portabilidad. Si, puedes llevarte el Switch a donde quieras, pero un niño batalla mucho. En Japón, el Nintendo 3DS es una consola que atrae a un segmento del mercado joven y necesita algo diferente.

Probablemente el costo de traer una versión reducida físicamente va a ser el desempeño de los juegos. El switch ya reduce la resolución y framerate cuando lo tienes fuera del Dock, al ser más pequeño también debería ser menos poderoso. Uno diría que debido a esto los juegos tendrían que ser separados entre los que pueden ser usados en el Switch convencional o el “Mini”, pero este problema de disparidad de desempeño es algo solucionado por la PC desde hace mas de 25 años. No creo que se vendan dos versiones de un mismo juego con la única diferencia siendo la gráfica.

¿Cómo le pondrías a la versión pequeña del Switch?

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: