apple entra al servicio de cloud stream games

Apple se prepara para entrar al negocio de videojuegos por suscripción

El gigante tecnológico quiere competir con Microsoft, Sony y Google en el servicio de transmisión de videojuegos por internet. De acuerdo a un informe traído por Cheddar, Apple lleva trabajando en esto desde mediados del año pasado. Todavía no está claro cuál sería el precio y que tipo de videojuegos serán los ofrecidos, por el momento todo es especulación.

Algunos expertos piensan que el primer paso es acomodar los videojuegos móviles al servicio. Esto sería un comienzo a una nueva era de gaming móvil dominada por apps denominadas “pagar para ganar”. Posiblemente la meta es traer títulos AAA (Assassin’s Creed y Overwatch) al iPhone, aquí hay dudas sobre si existe la forma para que el consumidor reciba la experiencia completa.

75% de los ingresos en la AppStore vienen de juegos

App Annie – Inteligencia de mercados

Por allá del 2000 el servicio de transmisión de videojuegos, conocido como Cloud-streaming era la visión del futuro. El problema no era la infraestructura que podían ofrecer las compañías de streaming sino la que podían ofrecer las compañías de internet. 2mb/s no son suficientes. En el 2011 se lanzó un servicio de cloud streaming llamado OnLive. El proyecto no levantó como querían y cerró tan solo un año después. La tecnología y patentes fueron compradas en 2015 por Sony y ahora tiene su servicio PlayStation Now. 8 años después es el tiempo correcto para lanzar un servicio de videojuegos cloud-streaming, pero Apple parece estar pasos atrás.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: