Activision-Blizzard tiene año histórico y lo celebra despidiendo más de 750 empleados

La compañía distribuidora de Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Hearthstone y Candy Crush tuvo un año 2018 histórico en ingresos. La directiva dijo que estuvo por encima de sus expectativas y aun así van a despedir a 8% de sus empleados.

El primero en caer es el estudio Z2Live encargado de un videojuego móvil para King. El gerente general luego mencionó que otro ámbito que necesita restructuración eran las áreas que no conciernen al desarrollo de juegos. Aparentemente el departamento de marketing e e-Sports fue reducido y el motivo que dieron es que no concuerda con la cantidad de títulos que lanzaran este año.

Era de esperarse que los ejecutivos de Activision-Blizzard iban a hacer algo parecido a esto porque el valor de sus acciones llego a su punto máximo a principios de año y cayó en picada en otoño. El valor del Stock ATVI de Activision-Blizzard valía el 11 de febrero la mitad de lo que valía en septiembre. Al momento de escribir la nota, después de despedir a sus empleados, tuvo un crecimiento de 10%.

Con la pena de sonar cínico, esto es todo lo que les importa a las compañías listadas en Wall St. Algunos culpan al auge de Fortnite y el fallo al responder de parte de Activision Blizzard. El tremendo debut de Apex Legends se las está poniendo más difícil.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: