SpaceX prepara un nuevo Falcon Heavy

Se espera que el lanzamiento sea entre el 8 y 11 de Abril.

Ya hace más de un año que SpaceX nos sorprendió a todos con el vuelo de prueba de su nuevo vehículo el Falcon Heavy.

El Falcon Heavy es una versión modificada y aumentada de su vehículo insignia el Falcon 9, y consiste en combinar el poder de tres cohetes en un mismo lanzamiento, otorgando así el impulso de 18 motores sincronizados.

A principios del año pasado su vuelo de inauguración fue de los eventos de ciencia más importantes y relevantes de nuestra historia humana, ya que marca el principio de una nueva era espacial interplanetaria con vehículos reutilizables, es por eso que Elon Musk, el CEO de SpaceX decidió reemplazar la carga de prueba de un cubo de concreto que usualmente se utiliza por algo más inspirador, su primer auto eléctrico, un Tesla Roaster color cereza.

El Falcon Heavy es el primer vehículo reutilizable que el suficiente poder para enviar cargas pesadas a otros planetas a un costo significativamente menor, ya que los tres cohetes están diseñados para regresar a la tierra de forma autónoma y aterrizar de forma vertical para volverse utilizar en lugar de ser destruidos.

En este primer vuelo comercial, la carga será un satélite de telecomunicaciones de una empresa árabe, Arabsat 6A será la misión que estrenará una configuración más moderna que la del año pasado, en la que los tres boosters serán de la versión más reciente, la Block 5.

La misión será hacia la órbita de transferencia geestacinaria (GEO) desde la plataforma de la NASA LC-39A, la misma plataforma histórica desde la cual se realizaron los viajes a la luna en años anteriores.

Si todo sale bien en la prueba de fuego estático que se realizará entre hoy y mañana, se espera que el lanzamiento oficial sea entre el Lunes y el Jueves de la próxima semana.

Nosotros estamos muy emocionados y esperamos ver la transmisión en vivo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: