SpaceX nos muestra su nueva nave y tiene un estilo muy retro-futurista

SpaceX es la compañía fundada por Elon Musk, que ahora muchos conocen por sus tweets. Este fin de semana mostraron frente a una audiencia su cohete re-utilizable llamado “Starship”.

 

El diseño tiene un aire retro-futurista, estilo famoso en los años 50, y es porque decidieron que su nave va a estar hecha de acero inoxidable. El acero es un material barato que tiene la virtud de encajar con muchos usos. Es bueno en altas temperaturas y bajas temperaturas, con lo extremo que es estar en el espacio, es muy conveniente.

 

Ejemplo de arte futurista

 

El objetivo de esta nave es poder realizar viaje interplanetario en donde puedan moverse a la luna o a marte en multiples viajes. En esas naves son con tripulación y cargamento. Las dimensiones de la Starship son de 50 metros de altura y 9 de diámetro. La primera fase tiene 37 motores Raptor que impulsaran a la nave y ademas tiene seis “piernas” para poder aterrizar. Al termino de su fase se separa y vuelve a la tierra. En su sitio, SpaceX tiene una animación sobre esto:

 

 

A mi me parece muy curiosa esta táctica pero totalmente lógica. Una vez que se necesita viajar hacia otro planeta entonces tienen que recibir mas combustible. Justo como lo hacen los aviones que recargan a mitad de vuelo.

 

Musk dice que tienen planeado realizar pruebas dentro de dos meses en donde lanzaran el prototipo Mach 1 para después aterrizarlo en Texas. Uno de los usos principales es entregar cosas a las bases espaciales y lanzar satélites. Recordemos que Musk también tiene planeado su propio servicio de internet satelital.

 

Aunque Musk se pase sus días ideando como verse mas como un chavo(ruco) y a veces hasta cae mal, queremos que su equipo tenga suerte pues ya estamos a tiempo de romper barreras en cuestión de viaje espacial.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: