Starlink, el Internet satelital de Elon Musk va a estar listo para 2027

Como manera de obtener ingresos para SpaceX, Elon Musk quiere proveer al mundo de internet de alta velocidad y baja latencia. Para el 2027 dice que tendrá suficientes satélites para todos pero el proyecto puede empezar antes.

 

Su meta a largo plazo es tener 12,000 satélites que cubrirán la órbita de la tierra. Por ahora lo que quiere lograr es lanzar 60 esta semana. Así hasta llegar a darle internet a Estados Unidos.

 

Se necesitan 400 satélites para norteamerica y Musk estima que con 2,000 en funcionamiento el proyecto estará en números negros. A partir de ahí el resto de satélites que se demanden le darán pura ganancia.

 

Los planes dicen que se tiene que lanzar una misión mensual de 60 satélites para llegar a la meta. En caso de que no lleguen a esta cantidad, la comisión de telecomunicaciones americana podría frenar el proceso.

 

Las fechas que se tienen estimadas son la versión optimista de las cosas y Musk asegura que la parte mas difícil va a ser la de los primeros satélites.

 

La credibilidad del dueño de SpaceX ha tenido grandes golpes últimamente ya que otra compañía que dirige esta teniendo malos resultados. Tesla tuvo un horrendo ultimo trimestre y las acciones de la compañía están a la baja.

 

Esta mañana se reportó que un memorandum enviado por la empresa decía que solo tenían 10 meses para encontrar un punto de equilibrio.

 

“Es por esto que, en adelante, todos los gastos en cualquier uso de la palabra, incluyendo salarios, viáticos, renta, literalmente todo pago que deje la cuenta bancaria sera analizado” Dijo Musk en el correo que reporta Reuters.

 

Entonces aquí vemos como Elon Musk tiene dos compañías obteniendo dinero de diferentes formas y la más conocida de él es la que esta en mayores problemas. Ya veremos como sale de ellos.

 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: