Lo mas importante del lanzamiento del Falcon Heavy

En la madrugada del martes el Falcon Heavy de SpaceX tuvo su lanzamiento desde el Kennedy Space Center. Su misión: entregar 24 satélites y demás paquetes de clientes.

 

Si no conoces SpaceX, una de las filosofías de la empresa es aumentar lo económicamente viable que es poner algo en órbita. Desde su proceso de construcción hasta el reciclaje de las partes de sus cohetes.

 

Las partes que vuelven a utilizar son los boosters. En este viaje utilizaron unos twin boosters que aterrizaron a salvo pero no se puede decir lo mismo del booster central.

 

 

Algo que si rescataron fue el cono del cohete. La solución para recuperar es muy simple en idea pero no en ejecución. Después de que el cono utilizara el paracaídas iba a caer en unas redes como si fuera un gran guante de baseball.

 

Me encanta esta solución porque es inusual y descabellada. Esas son las mejores soluciones y mas interesantes.

 

 

El paquete que estaba acompaña a los 24 satélites de la NASA y el departamento de defensa de Estados Unidos incluye 152 cuerpos cremados. Son parte de un servicio que te deja en órbita en el espacio.

 

Ademas del curioso servicio se incluye un satélite llamado LightSail 2. Su propósito es desplegar una vela que captura luz solar. La luz del sol ejerce una fuerza que dentro de la tierra apenas se siente pero en el espacio tendrá un efecto aunque lento, constante.

 

Se busca que en lugar de utilizar combustible se muevan por el espacio como una simple embarcación. Si la tecnología llega a funcionar entonces estamos entrando en una era nueva de transporte espacial.

 

El reloj atómico es también otra tecnología que busca ayudar en los viajes al espacio profundo. El reloj ayuda a triangular mejor los cálculos que se utilizan para tener la ubicación de un satélite. Cuando puedes identificar los tiempos de diferentes señales puedes saber en donde esta y a donde va.

 

Esto es un buen paso para la compañia y buen camino para sus planes de poner su propio servicio de internet.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: