Jeff Bezos muestra modulo lunar en conferencia de Blue Origin

Cuando eres un multimillonarios hay pocos sueños que no puedes cumplir y Jeff Bezos tiene uno para el ciudadano común es imposible. Este es el de ir al espacio.

 

El proyecto Blue Origin es uno de los múltiples proyectos privados de viaje aeroespacial. Tanto conocemos de SpaceX porque Elon Musk esta muy apasionado por él y ya queríamos conocer mas detalles del sueño de Bezos.

 

En la conferencia de prensa el actual hombre mas rico del mundo comenzó su conferencia mostrando las ideas e imágenes que lo inspiraron. Desde el primer alunizaje en el ’69 hasta las palabras de Carl Sagan.

 

Después de esto Jeff Bezos llamó la atención a los problemas energéticos en el mundo. Mientras mas eficiente nos volvemos al adquirirla mas queremos. El consumismo va a terminar con un futuro horrible para las próximas generaciones. Si alguna vez viste Interstellar entonces sabes que son los mismos ideales.

 

En la película Interstellar se muestran colonias O’Neill. Estas colonias tenían forma de tubo y en el interior iban a vivir las personas en una colonia sustentable. La fuerza centrifuga del tubo rotando crea la gravedad similar a la tierra. Bezos quiere esto para el futuro, pero sabe que no sera el de él.

 

Para poner las siguientes generaciones en la mejor posición para crear una colonia O’Neill busca llenar unos requisitos.

 

New shepard es el nombre del booster que Blue Origin esta planeando para que sean reutilizables. Esta diseñado para turismo espacial. Su poder viene de propulsión de combustible de hidrógeno. Es aparentemente difícil de trabajar pero tiene que ver con la siguiente fase del plan. Por ahora New Shepard hará pruebas con humanos este año.

 

Mas tarde busca tener un cohete re-utilizable considerablemente mas grande llamado New Glenn. El reciclaje de cohetes es uno de los requisitos.

 

El otro requisito es el de explotar recursos espaciales. La luna tiene hielo y de ahí pueden recoger agua para la tierra. Debido a la baja gravedad es mucho mas fácil regresar que ir. Para poder explorar la luna se necesita infraestructura y es ahí cuando sorprende a la audiencia con Blue Moon.

 

Blue Moon es el modulo lunar que utilizaran para alunizar. Puede navegar automáticamente e internet de 10mb para comunicarse. Funciona con hidrógeno liquido y planean obtenerlo también del hielo de la luna. La razón de porque no utilizan energía solar es porque la noche lunar dura dos semanas y requieren sobrevivir de otra forma.

 

Con Blue Moon tienen planeado llegar a la luna en 2024. Esta vez para quedarse.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: