Los extraños tweets de Elon Musk le están costando a sus accionistas

Desde hace tiempo los accionistas de la compañía Tesla están molestos con el uso de las redes sociales del jefe de Tesla, SpaceX y The Boring Company. Por esto se han reunido para demandarlo en una corte de Delaware.

Los demandantes son un fondo de pensiones en Ohio que cuenta con acciones en Tesla Inc. y acusa a Musk de pasarse de la raya con su uso de redes sociales. El tweet que provocó el enojo fue uno en donde estimo que la compañía iba a fabricar alrededor de medio millón de vehículos. La información que compartió es aparentemente incorrecta y es considerada información vital para los inversionistas. Todo esto pasó después de que Musk ya había recibido una multa de 20 millones de dólares por algo similar.

Musk fue multado por SEC (Comisión de intercambio y garantías financieras, en inglés), en agosto del 2018, por lanzar un tweet en donde estaba considerando hacer que Tesla fuera una compañía privada otra vez cuando sus acciones tuvieran un valor unitario de $420 USD. En ese mismo tweet agregó que ya tenía asegurado el dinero para hacerlo. El valor de las acciones de Tesla subió de $342 a $379 en un día, pero luego salió que en realidad no tenía el dinero para hacerlo. Obvio todos se molestaron con él y lo acusaron con la SEC quien decidió que si pagaba la multa y accedía a dejar su puesto como presidente de la mesa directiva entonces ya no estarían enojados con él. Para ponerlo en términos simples.

Esta no es la primera vez en la que se mete en problemas por su uso de redes sociales. El año pasado tuiteo en broma que Tesla estaba “tan en bancarrota que no te la creerías” y de nuevo molestó a los inversionistas. Si piensas “Wow, estos inversionistas no saben tomar una broma” es completamente cierto, en las finanzas nadie tiene sentido del humor. Para más información vean “El lobo de Wall Street”.

No solo son bromas, también se metió en problemas cuando acusó a un buzo que salvo a unos niños tailandeses atrapados en una cueva de ser un pedófilo. Esto en respuesta a que el buzo dijo que el plan de rescate de Musk no funcionaría y que solo fue un evento publicitario. Musk eliminó todos los tweets sobre el tema.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: