Hombre cruza el Canal de la Mancha en su Flyboard Air

Franky Zapata cruzó en un Flyboard Air el Canal de la Mancha tardando aproximadamente 20 minutos. Este Canal es el que divide Francia de las Inglaterra.

 

 

Antes de este logro ya había intentado cruzar el canal en una ruta de 35 kilometros de largo pero no tuvo tenido éxito. A la mitad del camino, cuando paró para recargar combustible tuvo un incidente. Esta vez tuvo más suerte y cumplió la hazaña.

 

En el 2016, Franky Zapata le mostró al mundo su maquina voladora personal. El Flyboard tiene 4 microturbinas y su combustible es queroseno. Llega a una velocidad máxima de 150 km/h y puede durar 10 minutos en vuelo.

 

La compañía de Franky, Zapata, dice tener productos comerciales ademas de estar en desarrollo para usos industriales, militares, médicos y de entretenimiento. Sus vídeos virales han atraído inversionistas.

 

El Flyboard Air es la versión aérea de los Flyboard que se usan sobre cuerpos de agua. En los Flyboards originales la propulsión que hace a la tabla despegar viene del agua que es expulsada por debajo de ella. El agua entra por una manguera y su procedencia es del cuerpo de agua donde flota.

 

Este tipo de tecnologías para vuelo personal parecen ser cosas de ciencia ficción y aunque todavía no son practicas, ya son parte de la vida real. Lexus, la compañía automotriz, mandó construir una hoverboard que en apariencia es similar a la de Volver al futuro 2 pero en como funciona, no podria estar mas limitada. La manera en que levita es por medio de superconducción y solo puede hacerlo por unos riel en especial.

 

En el futuro soñamos con tener parques o pistas que ayuden a tener tablas por levitación magnética. Eso es a lo mejor, lo más parecido en apariencia a lo que vimos en la trilogía ochentera de Marty McFly.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: