GoFundMe retira las campañas antivacunas de su plataforma

GoFundMe, la plataforma de recaudación de dinero, le da ban a todas las campañas de anti-vacunas. Últimamente han estado regresando enfermedades previsibles en países primermundistas y la culpa apunta al internet que ayuda a propagarlo.

 

Para poder mal informar a la gente de manera masiva se necesita una gran cantidad de dinero. Una de las herramientas más usadas para recaudar dinero era por medio de GoFundMe. Un vocero de la compañía habló con The Daily Beast y dijo que estas campañas violaban el acuerdo de términos y condiciones.

 

De las 10 campañas investigadas, se encontró que recaudaron 170,000 dolares en los últimos 4 años. Uno de los activistas con mas recaudaciones menciona en su sitio personal que tal vez utilice el dinero para pagar su cuentas personales.

 

Por supuesto que la culpa realmente esta en los padres que toman decisiones mal informadas, sin embargo esta mala información proviene de redes sociales. Ya sea en blogs de mamás, videos de YouTube, grupos de padres en Facebook, libros vendidos en Amazon todos son herramientas de desinformación.

 

Los argumentos de los antivacunas son que se están arriesgando a que sus hijos sean autistas. El papel más famoso antivacunas fue lanzado hace décadas y el medico lo hizo porque una empresa en contra de la manufactura de vacunas le pagó para decir que solo una vacuna especifica causaba autismo. Su solución es que en lugar de pagar por una vacuna triple viral había que pagar por tres diferentes y causaba menor riesgo. El problema es que no existen papeles científicos publicados y reseñados por colegas que soporte alguna evidencia de que una de las dos están relacionadas directamente. El escritor de ese papel científico perdió su licencia para practicar medicina cuando estuvo claro su motivo.

 

El mito de las vacunas causante de autismo llegó a afectar a personas en el Noroeste de Estados Unidos cuando se dieron 300 casos de sarampión en la región.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: