¿Cual de estas dos personas es real?

Seguramente has escuchado sobre la inteligencia artificial (IA), pero ¿Has escuchado que los avances han llegado a generar rostros humanos?

 
Uno de los avances en IA es el concepto de aprendizaje automático, en donde básicamente entrenas a una maquina en alguna tarea introduciéndole una vasta cantidad de datos y dejarla generar redes que se confrontan hasta que puedan dar un resultado satisfactorio. Obviamente el proceso es mas complicado que mi descripción, lo que quiero dar a entender es que el diseño de las personas no fue realizado por un artista sino una maquina.
 
El rostro se genera poco a poco.

 

Debido a lo extraño que se siente el que te digan que alguien tan humano en realidad nunca existió, nos retaron a distinguir entre lo real y lo artificial en la pagina: www.whichfaceisreal.com

 

Hasta donde sabemos los proyectos están separados. El generador de caras es de NVIDIA y el reto es de dos profesores en la Universidad de Washington. El proyecto de NVIDIA confronta la imagen generada con la imagen que uso de fuente. Si a la parte evaluadora no le parece suficientemente real el retrato entonces manda a la parte generadora a hacerlo de nuevo hasta que le de el visto bueno y suba de nivel.

 

Se hizo esto pero con mas ciencia y mas sofisticado

 

 

 

 

Yo creo que esta herramienta podría ser usada para crear una compañía en donde puedas ver como se podría ver el bebe de una pareja basada en fotos de ellos y sus familia. Algo así como un 23andme pero al revés. O como cuando generabas un bebe a partir de dos Sims.

 

Al que sea que aplique esta idea solo espero las gracias y/o acciones en su compañía, de nada.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: