Cientificos enseñan a ratas a manejar y ahora están más relajadas

Científicos de la Universidad de Richmond en Virginia entrenaron a un grupo de ratas a manejar. Su misión era que llegaran a los Froot Loops, el cereal, solo en carro.

 

Las ratas de laboratorio son usadas para muchas investigaciones y en esta ocasión el campo de la biopsicologia tiene un experimento un poco cómico. Los cientificos construyeron unos pequeños vehículos de material reciclado para manejar.

 

Cuando las ratas tocaban los cablecitos de cobre con sus patas daban corriente para elegir la dirección. Solo míralos.

 

 

El experimento nos muestra que no siempre tenían que tomar un camino en linea recta para llegar a su objetivo. A veces estaban de lado y otras veces estaban completamente viendo en la dirección contraria.

 

La investigación encuentra que las ratas pueden aprender a hacer tareas complejas; ambientes enriquecidos mejoran su desempeño, y las ratas mantenían interés en las tareas.

 

Encontraron que las ratas sentían menos estrés cuando aprendían a realizar estas tareas. Parece que esto puede ayudar a entender la depresión o ansiedad en los humanos. Las mismas ratas parecían conocer el valor de subirse a un auto y conducir en lugar de ir caminando.

 

 

Ahora que los científicos saben que les pueden enseñar a realizar tareas más complejas (y que lo disfrutan) los demás investigadores van a enseñarles tareas más difícil que traen datos más significativos. Al menos así lo asegura la encargada del experimento, Kelly Lambert.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: